Tal día como hoy cumplimos 3 años

Estamos de cumpleaños. Y es que FlavorFM hace 3 años desde su lanzamiento oficial. Tal día como hoy un 18 de Julio de 2013, a las 12:30 horas en la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cabra, justamente en los actuales estudios de FlavorFM, se presentaba la radio online egabrense “Flavor FM” con una programación creara por y para los jóvenes de Cabra. Un proyecto que nacía con la intención de crear radio, crear contenido hecho por jóvenes que comenzaban en el mundo de la música. Jóvenes que despertaban interés por el apasionante mundo de la radio.

A día de hoy FlavorFM solo mantiene un 20% de aquel proyecto tan apasionante. Esta cifra no es negativa, si no todo lo contrario, el 80% restante se ha ido modificando de forma automática, por miles de oyentes que nos escuchan cada día, por más de una veintena de colaboradores que hacen FlavorFM. A día de hoy somos un proyecto renovado, fresco y con un dinamismo abrumador de cara al público.

Así nos cuenta José Antonio Pérez, su coordinador actual, fundador de este proyecto en 2013, que junto con su compañero Francisco comenzó esta andadura que tiempo más tarde comenzó a liderar José Antonio.

Recuerdo como el 18 de Julio de 2013 a las 21 horas entré a la web de flavorfm.es, que en aquel entonces era .es y se había caído la página. Accedí al panel de administración y estaba colapsada. No habíamos contratado suficiente tráfico online. No esperabamos la respuesta de más de 200 oyentes, los cuales teníamos contratados por aquel entonces. También recuerdo que esa noche estuve desde las 21 hasta las 5 de la madrugada activando la nueva web para que el Viernes 19 amaneciera el servicio restablecido, contratamos para 1000 personas.

Jose Antonio recuerda como el primer día de la emisora se colapsó de gente. Una experiencia que él recuerda con gran entusiasmo. “Fue un momento que guardaré para siempre, lo pasé mal, pero me alegré muchísimo.”.

Han sido más de 60 personas las que han pasado por este proyecto. Gente comprometida, gente con ilusión y ganas, a día de hoy me vienen muchos nombres. No me fuera imaginado en la vida a donde llegaría Flavor y que esto fuera a llegar tan lejos. He conocido a gente maravillosa con este proyecto, y he conocido lados muy oscuros. Aunque me quedo con lo positivo, como siempre. Soy bastante positivo en este sentido.

Hablando un poco más de como empezaron a darse cuenta que el proyecto tenía mucho futuro nos contaba José Antonio que en Junio de 2014 le reconocieron como una de las mejores emisoras de radio españolas, a la altura de máxima fm o canal sur radio. Ese día para Flavor fue espectacular.

Pensar que este proyecto, que de forma altruista ha llegado a ese nivel, no nos lo creíamos, era algo impensable para nosotros. En la vida nos imaginábamos que eso fuera a pasar.

El funcionamiento de FlavorFM ha cambiado mucho desde los últimos meses.

Ha cambiado muchísimo, el funcionamiento de FlavorFM no es lo que era al principio. Conforme pasa el tiempo hemos tenido momentos de alti-bajos en FlavorFM, yo he pasado la etapa en la que estaba estudiando y en exámenes la radio ha estado apagada por un fallo eléctrico semanas sin poder ir a encenderla por culpa de exámenes. Pero eso fue en 2013, poco a poco la emisora ha ido creciendo, contando con gente muy comprometida, gente con más tiempo libre. Un momento de bajón increible de Flavor que recuerdo fue verano de 2015. Hace 1 año justamente, falta de tiempo, de colaboradores, por suerte duró 2 meses. A día de hoy y desde septiembre de 2015 se ideó un plan de cambio que comenzó a funcionar cada vez mejor. Y que nos está llevando poco a poco al momento más importante de FlavorFM.

Flavor ha cambiado últimamente mucho en todos los aspectos, era un plan que llevaban meses preparando y que poco a poco está dando sus frutos. José Antonio nos cuenta como se ideó todo.

El proyecto estaba en un momento de fuerte bajón. Hablo de septiembre de 2015, y en ese momento decidí ponerme manos a la obra a idear un nuevo plan que contara con todos los aspectos. Necesitábamos lo más importante, compromiso y más profesionalidad. Siempre he sido de los que piensan que las cosas se hacen bien, o sino no se hacen, y soy muy “tiquismiquis” en ese sentido, me gustan las cosas muy organizadas y claras. Y este plan no deja ningún cabo suelto. Desde la producción auditiva, marca sonora, marketing digital, oyentes, organización humana, no hay parte que no se escape en este plan que se ha ido desarrollando a partir de una base y se ha ido ampliando con el tiempo.

Nuevos cambios que dan frutos de gran tamaño como nos indicaba José Antonio, le preguntábamos sobre la nueva dirección y esto nos decía:

Desde Abril de 2016 contamos con una organización firme, seria, comprometida. No hemos parado de dar un servicio a todos, tanto oyentes de cara al público, como de forma interna a todos los colaboradores. Creando contenido, aprendiendo nuevas técnicas, en definitiva, mejorando día a día. La idea de crear un grupo de personas llevaba mucho tiempo en mente, desde que ideé el primer plan de reestructuración de la emisora en Septiembre del 2015, pero no podía aún crear un grupo sólido, necesitaba comprobar qué personas eran válidas para ello. Finalmente me decanté por 3 personas muy comprometidas, trabajadoras y dinámicas. Eran perfectas para organizar al resto. Mueven a las “masas” como yo digo, son capaces de crear un ambiente fantástico y de hacerlo todo con una sonrisa y un “buen rollo” impresionante.

Desde que se creó esta organización la emisora ha crecido más de un 150%. Una cifra que no me la invento, que lo dice nuestro panel de estadísticas. Estoy muy agradecido a todo el equipo de Flavor, pero sobre todo a la organización, porque sin ellos no se realizaría nada de esto. Gracias Ignacio, Sergio y sobre todo a Antonio Gutiérrez. Sin él si que no sería posible muchísimas de las cosas que tiene hoy Flavor, sobre todo el nivel al que estamos. Estoy seguro de ello. GRACIAS.

La radio no queda ahí, nos contaba José Antonio entrelíneas que había nuevos proyectos a punto de cerrarse, propuestas que llevan meses trabajándose y que van a ver la luz muy pronto.

Estoy mordiéndome la lengua. No puedo decir nada, no debo, lo único que puedo confirmar es que Flavor va a seguir creciendo muchísimo. Nos queda un largo camino por recorrer y queremos que ese camino sea tan maravilloso como lo ha sido hasta ahora, queremos que se una muchísima gente a este gran camino y entre todos subir más y más. Estoy deseando de que todos conozcan las nuevas ideas de Flavor.

Como digo nos queda un largo camino por recorrer, pero estoy disfrutando como nunca antes con ese camino. Estoy conociendo a gente maravillosa, gente que es parte de una pequeña familia que nos llevamos gracias a este proyecto.

Desde aquí animo a todo el mundo que quiera aprender que contacte con nosotros. Nuestros datos están en nuestra web y pueden ser parte de nuestra familia.

Finalmente agradecimientos.

Por supuesto, agradecer a TODAS y cada una de las personas que han pasado por este proyecto, que han sido muchísimas, de las cuales algunos siguen y otras nos dejaron por el camino, a todos ellos siempre van a llevar un trocito de Flavor con ellos. Nosotros estamos agradecidos de cada colaboración que se ha hecho con nosotros y a día de hoy somos más de 30 colaboradores en activo que trabajamos día a día por hacer Flavor más grande.

Señoras y señores… ¡¡¡¡¡UN MILLÓN DE GRACIAS A TODOS!!!!! Feliz cumpleaños Flavor, que sean muchísimos más años a tu lado.

Así celebramos el 3er aniversario de FlavorFM, recordando que este cumpleaños regalamos nosotros a tí, y te regalamos unos cascos PIONEER y una batería externa KSIX, agradeciendo a la Delegación de Comunicación del Ayuntamiento de Cabra que haya hecho posible estos regalos. ¡RECUERDA QUE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 18 DE JULIO DE 2016 A LAS 15:00:00H! Para ganar uno de estos productos solo tienes que utilizar la aplicación de FlavorFM. Cuanto más la uses más posibilidades. Bájatela en http://m.flavorfm.com

¡Muchas gracias a todos los que ya nos habéis felicitado! Que sean muchos años más de FlavorFM. VERTICAL